lunes, 9 de enero de 2012

III

Xulio López

 
Si todo esto es alegría,
¿por qué siento algo huye
entre mis dedos?
Si todo esto es ternura,
¿por qué cada caricia parece una cuchillada?
si todo esto es don,
¿por qué cada paso es solo un balanceo
en la floja cuerda del destino?

Si todo esto es verdadero
no encuentro el hilo al que agarrarme
y, lejos de sentir alegría eterna,
una pena infinita me recorre.

¿Cuál es el camino?
Con el alma desdoblada y dudosa
me acerco a la encrucijada
y tendré, también, que decidir…

Pero… Todo tiene fin.

En este acontecer de la vida
quizás esté el fin mismo,
esperando que lo descubra,
mientras coloco otra losa
en este muro invisible.

 

7 comentarios:

  1. Pregunta?, enigma...¡¡ ¿Cuál es el camino?
    dubitativos, día día recorremos la encrucijada
    de esta vida... y cada uno creyéndose en el camino acertado. Andaremos este largo camino, este camino tan largo hasta el final, y al final no sabremos si es el Sinfín o si era el camino acertado.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. "Si todo esto es alegría, ternura, don, verdadero"... sabes que camino seguir.
    Todos hemos de elegir uno, adecuado o no pero lo hemos de elegir y estoy segura que el que elijas lo harás tuyo.
    La foto preciosa y muy adecuada, gira y gira...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un vai pondo ladrillos, levantando muros á vez que intenta saber que hai diante dos ollos.
    Desdobramento, alegría e pena xúntanse dentro.
    Ao fin chegaremos onde temos que chegar

    Grazas, Concha
    Bicos


    Ío

    ResponderEliminar
  4. el ser humano siempre cuestionándolo todo, ¿verdfad?... a veces no se trata de que nos empecinemos en tomar una decisión sí o sí... a veces hay que dejarse llevar, ir yendo un poco a lo loco, hasta que lo vemos claro... al menos es así como me ha acontecido en momento de mi vida... de repente un día se hacía la luz y me decía: "ya lo tengo".

    a mí siempre me ha ayudado también hacerme una sola pregunta: "¿Qué es lo que haría si fuera a morime mañana?", y tomar esa determinación; nunca suelo arrepentirme porque es el corazón el que me habla en esos momentos...

    en fin, que cada uno tiene sus métodos para ir llevando la vida lo mejor posible.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. gustoume moito, xa o sabes, pero en galego mellor.

    ResponderEliminar

  6. · Tal vez la vida no sea más que ese contínuo colocar de losas, sin saber para qué las colocamos.

    · BQÑSMTS

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  7. A veces es difícil vivir la vida. A veces parece que todo corta y nada es lo que debe.
    A veces hay que hacer esfuerzos para encontrar esa ternura en una caricia, incluso aunque no sea física.
    bicos.

    ResponderEliminar