sábado, 29 de marzo de 2014

XX - EL TÉ

LUZ

Té he vertido en tu taza…
he endulzado su amargura…
Té transparente y ambarino
espera cerca de tu almohada.

Té acicalado con canela
he puesto al lado de la cama.
Té caliente y acogedor
te arropará en esta gélida mañana.

Té silencioso, cristalino,
como el que cada tarde,
tus hábiles manos preparan.

Este té desprenderá tus nieblas,
pues es el té que te sonríe,
el que te acoge y te calma,
el té que han preparado mis sueños
mientras tus sueños dormían,
soñando con un té de madrugada.

Té, tomado a sorbos,
de tu mano en mi mano,
de mi mano en la tuya,
cucharada a cucharada,
de nuestras mejillas,
cálido beso,
que nos despierta al alba.

5 comentarios:


  1. Me encantó, Concha, es precioso este poema, me ha parecido muy muy suave.
    Gracias desde los sentidos que se despertaron al leer tus versos.
    Un abrazo y buen día.

    m.

    ResponderEliminar
  2. EstaTE tranquila Concha que, como bien dice Ío delicada y expertamente, es hermoso y siento yo lo mismo...
    Sublime, caralludamente fermoso; sutileza rechea.
    [Y si por desmenuzarlo dejas hacerlo pues farelo si lo requieres]
    Deica entón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...Da daguerre de Enrique G.A. xa non fai falla falar...TE estará tudo dito

      Eliminar
  3. Como la canción de Serrat ....
    'paraules d'amor
    senzilles i tendres ....'

    Preciosas palabras
    Gracias por compartirlas.

    Abrazos y bicos

    ResponderEliminar

  4. TErnura destilada en este poema.
    Io lo dice mucho mejor que yo.

    · BQñSMTS

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar